Atletas Veganos, Vegetarianos: Puros Músculos


Afortunadamente, tenemos hoy suficiente información, así como los testimonios de muchos atletas, para verificar las ventajas de las dietas basadas en vegetales. Dave Scott, considerado como el mejor triatleta del mundo, es un licenciado en fisiología del ejercicio. Según sus propias palabras, es un "error ridículo" pensar que los atletas necesitan proteínas animales. Atletas Olímpicos como Edwin Moses, el medallista de oro que ganó la prueba de 400 metros vallas durante ocho años sin falta, y Murray Rose que a la edad de 17 años, ganó tres medallas de oro en natación, están de acuerdo.


Mac Danzig  


(2 de enero de 1980) es un profesional americano de artes marciales mixtas, instructor, ex campeón ligero para el rey de las jaulas y Gladiator Challenge de la organización de artes marciales; siendo en EE.UU. 2001 MMA Campeón Nacional. Así mimo,  Mac Danzig fue el ganador de la serie de televisión The Ultimate Fighter 6 y está actualmente bajo contrato con la UFC (Ultimate Fighting Championship).

A continuación les dejo un fragmento de una entrevista que le realizaran:

¿Cuál es su mayor logro hasta la fecha?
Es difícil destacar una sola cosa, ya que he tenido  muchos logros menores, que  significan tanto para mí como los más grandes, pero yo tendría que decir que conseguir un contrato con la UFC es el mayor logro, ya que esto quiere decir  que podré finalmente ganarme la vida compitiendo en este deporte.



Cuéntenos acerca de su dieta.

Tener una dieta vegetariana es mucho más fácil de lo que la gente cree, sobre todo con productos como Vega por ahí. Insto a todo aquel que piense en seguir adelante y tratar con la misma. No lo dudes. Más allá de la moral y la ética, puede ser la mejor decisión que jamás pueda  hacer por su salud.

Cuéntanos un poco más sobre ti mismo.

Actualmente vivo en Las Vegas con mi novia de seis años y nuestra hija de siete meses de edad. Tenemos un gato y un perro que les encanta ir de excursión con nosotros. Me encanta el aire libre, la naturaleza; la fotografía es una de mis pasiones. Puedo viajar a muchas áreas remotas y a los parques nacionales cada vez que puedo para fotografiar paisajes y a la  vida silvestre. Antes de empezar a luchar profesionalmente, trabajé a tiempo completo en un santuario de animales en Pennsylvania. 

Carl Lewis


Apodado El Hijo del Viento (1 de julio de 1961,Birmingham, Estados Unidos) Es un ex-atleta estadounidense especialista en pruebas de velocidad y salto de longitud que ganó 10 medallas olímpicas (9 oros) durante su carrera (1984-1996), y 8 medallas de oro y 1 de bronce en los Campeonatos del Mundo de Atletismo (1983-1993).

Entre los distintos galardones que se le han concedido cabe destacar el nombramiento como "Atleta del año" por parte de la IAAF en dos ocasiones (1988 y 1991), Premio Jesse Owens (1982 y 1991) y el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en el año 1996.

Lewis se retiró después de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y ahora es actor en Los Ángeles, California.
En el 16 de octubre de 2009, Carl Lewis fue nombrado Embajador de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Atletas Vegetarianos Famosos:


        BJ Armstrong (estrella americana de baloncesto



        Andreas Cahling (fisicoculturista)



        Cory Everson (fisicoculturista, seis veces Ms Olympia)




        Desmond Howard (futbolista americano, ganador del trofeo Heisman)



        Billy Jean King (campeona de tenis)



        Jack La Laine (gurú de entrenamiento - vegan)



        Tony La Russa (entrenador de los Atléticos de Oakland)


        Edwin Moses (Corredor con obstáculos, medallista olímpico de oro)



        Martina Navratilova (campeona de tenis)




        Bill Pearl (fisicoculturista, cuatro veces Mr. Universo)



        Dave Scott (triatleta, seis veces ganador de la prueba Ironman)



Otros Atletas Vegetarianos Famosos:


        Lucy Stephens (triatleta - vegetariana estricta)

        Monika Montsho (Levantadora de Pesas Noroeste 1991)
        Di Edwards (corredor, semifinalista olímpico)
        Chris Campbell (campeón de lucha de 1980)  

        Sally Eastall (maratonista #2 en el Reino Unido - vegan)



Opinión del Comité Olímpico Estadounidense Acerca de las Dietas Vegetarianas

"Si se cuida de incluir una gran variedad de alimentos, las dietas vegetarianas pueden ser nutricionalmente adecuadas para apoyar la práctica atlética."
"Ser vegetariano no reduce el talento natural o la capacidad atlética, bien se trate de aficionados o de atletas de nivel internacional. Desde los juegos antiguos, los atletas griegos entrenaban bajo dietas vegetarianas y mostraban una sorprendente habilidad en atletismo competitivo."
Extractos tomados de "Vegetarian Diets" del Centro Internacional de Nutrición Deportiva, Revista Olympic Coach, Invierno 1997.

de: www.olympic-usa.org